Góticas mujeres: las cantantes más cañeras




En el rock ‘n roll y la música punk, desde hace treinta años parece que hay una ola de góticas mujeres increíbles y súper talentosas que crece poco a poco dentro del mundo de la música,  más particularmente en la música rock.

El rock clásico, el punk rock y también el rock gótico ya han sido influidos por estas mujeres, cuyo trabajo y esfuerzo sirve para que los amantes del estilo gótico tengan algo a lo que aferrarse, y algo en lo que creer. A continuación te dejamos las góticas mujeres cantantes que a nosotros más nos han influido.

 

Siouxsie Sioux y sus Banshees

 

Cualquier chica gótica de la vieja escuela sabrá el nombre de Siouxsie siouxsie-siouxSioux. Bueno, no sólo conocer el nombre, reverenciar el nombre. Siouxsie Sioux, ampliamente conocida por su trabajo musical en la banda Siouxsie and the Banshees, es una de las góticas mujeres que más ha impactado en el panorama musical.

Acompañado por sus “Banshees” en esta legendaria banda de punk de los ochenta, canciones como “Halloween” y “Kiss for me” han tenido un efecto enorme en las escenas del punk goth y el mundo gótico en general.

Siouxsie Sioux comenzó con su banda en Londres y llamó la atención de muchos punksters con su glamour y su atuendo punk desenfadado. Siouxsie and the Banshees ganaron popularidad rápidamente y terminaron en lo más alto… con Siouxsie siendo su líder sin miedo a la asunción de riesgos. Ella continuó con su banda para producir once álbumes de éxito y en un proyecto paralelo hizo alguna colaboración musical con The Smiths.

Siouxsie Sioux ha influido en muchas bandas y géneros de la música desde sus días de gloria con los Banshees. Algunas bandas que le reclaman como su musa incluyen: Massive Attack, The Cure y LCD Soundsystem.

 




 

Chibi, esa chica a la que nunca invitarías a tu cumpleaños

 

chibiChibi es la cantante de la banda industrial gótica canadiense “The Birthday Massacre”.  Te absorbe con sus dulces versos de amapola y luego sopla tu pelo hacia atrás con su potente voz.

Cuando se le entrevistó y le preguntaron sobre lo que la inspira, ella afirmó que las baladas (refiriéndose a las baladas metal de los años 80 de bandas como Cinderella y Skid Row) y los libros. Ella es una lectora ávida y prefiere leer antes que ver la televisión.

Chibi también está inspirada en los libros de época, específicamente períodos eduardiana y victoriana… lo que sin duda contribuye a su estilo gótico. Es un gran ejemplo del tipo de góticas mujeres fuertes y con talento que ahora mismo el panorama musical está pidiendo a gritos. Ella es una inspiración para muchas chicas góticas jóvenes que tratan de triunfar en el negocio de la música hoy en día, y con buena razón.

 

Kerli, la versión pop de las góticas mujeres cantantes

 

Con su cabello blanco-rubio y esos bellos rasgos faciales, Kerli seguro que podría pasar por otra Lady Gaga, pero ella es muy diferente a eso. Mientras que sus canciones son definitivamente pop, su estilo y personalidad están en el extremo opuesto, más en concreto dentro del estilo gótico.kerli

En su video de “Walking on Air”, Kerli está vestida por completo de lolita
gótica. Nunca hemos  visto antes a una estrella del pop con un atuendo de lolita gótica. Pero lo mejor es que el vestuario de Kerli parece encajar en ella a la perfección.

Esta cantante es una de esas góticas mujeres que, aún sin ser un apasionado de la música pop, merece la pena ver sólo por observar esa mezcla de vestidos góticos, corsets góticos, peinados extravagantes y personalidad imparable.

 




 

Amy Lee, no podía faltar en nuestras góticas mujeres

 

amy-leeLa mitad de las góticas mujeres quisiera su voz, y la otra mitad sus penetrantes ojos azules. Hay que admitir que todo el asunto con respecto a Evanescence aún suscita, como mínimo, algunas críticas. Sin embargo, hay que admitir que la voz hechizante de Amy Lee es algo incomparable.

Podríamos decir que Amy Lee es probablemente la más famosa cantante de rock gótico de nuestro tiempo. Ella logró escalar las listas al el frente de Evanescence… por una buena razón. El talento que posee esta mujer no se puede negar. Si ella es verdaderamente gótica, no lo sabemos a ciencia cierta, pero sí parece estar rodeada de un aire de tristeza y luto… un ambiente que sólo los verdaderos góticos comprenden.

Evanescence vuelve a reunirse




La banda de rock gótico Evanescence ha sido un favorito de muchas almas oscuras. Todos estábamos tristes cuando dejaron de producir música hace varios años.

El chisme sobre que Evanescence estaba juntándose de nuevo para una serie limitada de giras en este mes de noviembre. Por suerte para nosotros, Amy Lee confirmó en una entrevista con la revista Rolling Stone que la banda estaba juntándose de nuevo para conciertos en Nashville, Dallas y Los Ángeles antes de viajar a Tokio y Japón para el Ozzfest.

evanescence

No te pierdas lo que Evanescence le dijo a Amy Lee

“Nos ofrecieron hacer el Ozzfest Japón en el comienzo del año, así que era como: Digamos sí a eso”, dijo Lee a Rolling Stone . “Acabo de añadir las tres fechas de Estados Unidos a él para que pudiéramos conseguir un poco de práctica antes de hacer un gran concierto en el que todo está fuera de control.”

Evanescence estará en Nashville el 13 de noviembre, en Dallas el 15 de noviembre y en Los Angeles el 17 de noviembre.




Básicamente, podemos entender ante esta gran noticia que Evanescence vuelve a reunirse para nuevas actuaciones. Esperemos que en 2017 añadan Europa a su calendario, estamos seguros de que más de uno de por aquí reservará corriendo su pack de vuelo + hotel para esas fechas nada más se confirme el concierto.

¡Celebra esta gran noticia de Evanescence como se merece!

En Estilo Gótico nos alegramos mucho de volver a ver a este grupo de vuelta en los escenarios. Ya hace mucho que estaban un poco apagados (o fuera de cobertura), así que ¡ya era hora!

Y para que no digáis que no pensamos en vosotros, hemos añadido nuevos productos a nuestro catálogo para que podáis vestiros con la mejor ropa gótica del momento. Quién sabe, lo mismo el año que viene Evanescence se pasa por España ¡y necesitarás vestimenta gótica para poder acudir al evento en condiciones!